Alerta del tiempo

¿QUIERES ESTAR EN RADIO O TELEVISION?

Yellow Orange color old vintage retro Television on wood table with mint blue background .

Preciosura ¿estas considerando entrar al mundo de los medios de comunicación? Aquí te dejo 3 consejitos o 3 cosas importantes que debes tener en mente a la hora de elegir esto como tu carrera!

1-Hazlo por las razones correctas

Asegúrate que lo haces por las razones correctas. Si quieres entrar al mundo de la radio o de televisión esto debe ser algo que te apasiona, créeme este medio no es fácil requiere mucha dedicación/tiempo! Es importante preciosura, tener en mente que esto no es un trabajo de solo 8hrs, en muchas ocasiones trabajaras 12+ hrs terminando súper tarde y despertándote al día siguiente a las 5:00AM!

2-Preparate

Un problema que he notado que tenemos hoy en día, es que muchos se sienten fotógrafos profesionales por que fueron a una tienda y compraron una cámara o tal vez ya tenían una en casa con las que tomaban sus fotos de familia o de eventos familiares. Otras/otros se pueden sentir como reporteros o reporteras porque un disque “productor” de televisión las quiere usar como “[email protected]” para tener acceso a artistas o backstage passes sin importar que las/los pobres queden mal por no saber lo que hacen. Yo no puedo decir que soy chef por simplemente saber hacer una sopa instantánea ¿o si?

No me mal interpreten, me encanta ver o conocer a personas que buscan sobresalir y crecer al ponerse metas pero es importante que si lo hacemos que nos preparemos.

Les compartir una experiencia que me tocó ver en una ocasión. Un “productor” de un canal de televisión (que creo ya ni existe) tenía a una chica súper bonita como su “reportera.” Un fin de semana, un cantautor del Regional Mexicano se estaba presentando en la ciudad. Como ya solía hacerlo, la chica fue con su “productor” a entrevistarlo. Yo no tuve la oportunidad de ver la entrevista ese día pero dio la casualidad que después, cuando el show donde iba a salir la entrevista estaba grabando, yo estaba ahí viendo todo en primera fila. Cuando mire el material que estaría saliendo al aire me sentí tan mal y eso que no era yo quien estaba a cuadro.

La pobre chica le hizo preguntas al cantautor que no iban al caso dejando más que claro que no sabía lo que estaba haciendo. La entrevista concluyo con un comentario no muy agradable de este cantautor quien dijo, “por favor, alguien díganle como hacer bien su trabajo!” Mientras esto estaba saliendo recuerdo escuchar como el disque “productor” quien se supone tiene como responsabilidad cuidar la imagen de su talento le decía a otra persona riéndose “mira, mira lo que dice” como si lo que acabaron de decir fuera un gran chiste.

Si te comparto esta historia no es para exponer a alguien (digo por eso no incluyo nombres) lo hago para que entiendan porque en importante prepararse. Al hacerlo, no nos podremos en ridículo evitando que personas que nada que ver tomen ventaja de nosotros.

3-Do internships

Realiza muchas pasantías (internships)! Esto de dará la oportunidad de ver como se trabaja en el mundo real. Mientras hagas tus internships ten una mentalidad abierta para aprender por que puede ser que en la escuela te ensenaron que algo se hace de una manera pero cuando ya estas con una compañía de televisión o radio diferente, puede que ellos prefieran hacerlo de otra. Razón por la cual tu deberás estar dispuesto a adaptarte sin queja alguna!

Connect With Us Listen To Us On